EE. UU. | Embajadora ante ONU expondrá abusos en Venezuela en el Consejo de Seguridad

Kelly Craft señaló en una entrevista con la Voz de América que ha visto cómo los venezolanos cruzan diariamente hacia Colombia para recibir tratamientos. Destacó que Maduro no tiene consideración con su pueblo

266

Caracas.- Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) comentó en una entrevista con la Voz de América, que quiere exponer en el Consejo de Seguridad los abusos de derechos humanos que se comenten en Venezuela, así como la crisis migratoria que no ha parado a a pesar de la pandemia.

«Vamos a señalarlos en cada oportunidad que podamos (…). Elevar a Venezuela ante el Consejo de Seguridad cuando sea posible y estos temas se pueden tratar cuando hablamos de abusos de derechos humanos. En un futuro cercano espero presentar este tema ante el Consejo, especialmente porque estamos en medio del COVID-19″, dijo la diplomática este 13 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

ONU tuvo limitaciones para investigar violaciones de DDHH en pueblos indígenas

Recordó y valoró el trabajo que hace la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por trasladarse a Venezuela, ver lo que ocurría y revelar la cantidad de abusos a los «Maduro está sometiendo a su pueblo».

Craft comentó, con respecto a la migración de venezolanos, que ella ha visto cómo miles de personas cruzan a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta al estado Táchira con el departamento de Norte de Santander, Colombia. Mencionó que algunos cruzan para recibir medicamentos, tratamientos o incluso dar a luz a sus hijos.

Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de consideración para su propio pueblo. Lo ha despojado de su dignidad humana y es por eso por lo que Estados Unidos y todos deben salirle al paso», agregó la estadounidense. Al mismo tiempo que aseguró que harán que Maduro responda y también responsabilizarán a los Gobiernos que lo han ayudado a mantener su «dictadura».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.