Caracas.-El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), negocia con los dirigentes opositores las estrategias para lograr en Venezuela unas elecciones libres en las que puedan participar incluso líderes chavistas pero sin la participación de Nicolás Maduro.
Fuentes cercanas a la Casa Blanca le dijeron a ABC de España que las negociaciones se estarían dando en secreto. En los encuentros participan algunos de los voceros del presidente encargado, Juan Guaidó, que acudieron a las reuniones de Noruega, según reseña el medio de comunicación.
LEE TAMBIÉN:
DIOSDADO CABELLO: «SI EE.UU QUIERE NEGOCIAR TIENE QUE HACERLO CON MADURO»
El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) intenta que los representantes de la oposición venezolana acepten que en unos comicios libres participen líderes del alto mando chavista y que incluso estos formen parte de un gobierno de transición.
En los encuentros estuvieron presentes Gerardo Blyde y Stalin González, quienes se reunieron con el representante de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams.
La idea de los encuentros es pedirle colaboración a los representantes de Guaidó para que, con las condiciones fijadas, se logren elecciones en Venezuela en unos pocos meses.
La Casa Blanca no ve con buenos ojos las negociaciones impulsadas por Noruega, pues consideran que estas lejos de detener el drama humanitario que viven los venezolanos, le da oxígeno al gobernante Maduro.
Con información de ABC