EE. UU. dará hasta 10 millones de dólares por pistas del paradero de El Aissami

Según el portal ABC de España, fuentes gubernamentales de EE. UU. revelaron que pretenden pagar entre 5 y 10 millones de dólares para obtener cualquier información que permita la captura de El Aissami, quien está acusado de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en Estados Unidos

1145
Foto: Cortesía

Las autoridades norteamericanas se preparan para poner precio a cualquier pista que conlleve a la detención del viceministro de Economía, Tareck El Aissami, luego de haber sido incluido en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, por narcotráfico.

Según el portal ABC de España, fuentes gubernamentales de EE.UU revelaron que pretenden pagar entre 5 y 10 millones de dólares para obtener cualquier información que permita la captura de El Aissami, quien está acusado de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la que fue introducida en Estados Unidos.

Junto a quien en el pasado también ejerciera la gobernación del estado Aragua, en la lista de las personas más buscadas por las autoridades migratorias estadounidenses, se encuentra el empresario Samark José López-Bello, acusado de ser secuaz del político en un entramado internacional de venta de droga.

LEE TAMBIÉN


Policía migratoria publica foto de El Aissami, como uno de los fugitivos más buscados

La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EE.UU.

Tal como lo dicta esta ley, la orden estadounidense de captura contra El Aissami, puede afectar también a su familia, ya que las sanciones estipuladas afectan a los “allegados de un traficante de drogas si se han beneficiado de las ganancias de esa actividad en los últimos cinco años”. La diplomacia norteamericana ha sido consultada sobre la recompensa para capturar a El Aissami y ha colaborado en este proceso.

DÉJANOS TU COMENTARIO