29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

EE. UU. comienza a hacer planes para reabrir su embajada en Caracas

Aunque no precisó fecha, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, indicó que se preparan para restablecer su presencia diplomática en el país, una vez vuelva la democracia

-

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles 29 de abril que ya ha empezado a hacer planes para reabrir su embajada en Caracas, aunque aseguró que eso no ocurrirá hasta que las condiciones no sean «seguras».

«Le pedí a mi equipo, la semana pasada, que tenga nuestros planes listos para cuando el día llegue», dijo Pompeo en una mesa redonda con un grupo reducido de medios, entre ellos la agencia española EFE.

El objetivo de Pompeo es que todo esté preparado para que, cuando la «democracia vuelva» a Venezuela, los venezolanos sepan que «físicamente los estadounidenses están con ellos» y consideró que «izar la bandera estadounidense sobre la embajada en Caracas será un gran símbolo de eso».

Pompeo no ofreció detalles sobre cuándo podría producirse esa reapertura y su anuncio tiene un gran contenido simbólico, ya que muestra el optimismo de la Administración estadounidense sobre la salida del poder de Nicolás Maduro.

Washington lleva sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo de 2019, cuando Maduró cortó lazos diplomáticos con EE. UU. después de que éste país reconociera como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, que ha recibido el apoyo de más de medio centenar de naciones.

LEE TAMBIÉN

POMPEO AFIRMA QUE IRÁN ENVÍA AVIONES CON AYUDA DESCONOCIDA PARA RÉGIMEN DE MADURO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a