25.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

EE. UU. cierra caso de Álex Saab pese a incumplimiento de Acuerdo de Barbados

Estados Unidos desestimó el proceso contra Álex Saab por lavado de dinero, luego de que el juez de la Corte Federal del Sur de Florida firmara la orden

-

Caracas.- Estados Unidos cerró este 29 de marzo la investigación en contra del empresario Álex Saab por cargos de lavado de dinero, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con los acuerdos de Barbados.

El caso quedó cerrado luego de que la Corte Federal del Sur de Florida aprobó la moción para desestimar dicho proceso por decisión del juez Robert Scola luego de la solicitud del gobierno estadounidense, basándose en el indulto que le dio el presidente Joe Biden a Saab para que fuese liberado en diciembre de 2023.

CNE publicó las listas de los miembros de mesa para las elecciones presidenciales

El Diario Las Américas resalta que el cierre del caso fue difundido sin que la Corte estableciera la culpabilidad de Saab en la conspiración para el blanqueo de capitales en Estados Unidos.

Esta decisión también se llevó a cabo sin que el gobierno de Nicolás Maduro cumpliera con el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 por delegaciones opositoras y oficialistas así como por las de EE. UU., uno de ellos era garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela para 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a