Caracas.- Estados Unidos cerró este 29 de marzo la investigación en contra del empresario Álex Saab por cargos de lavado de dinero, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con los acuerdos de Barbados.
El caso quedó cerrado luego de que la Corte Federal del Sur de Florida aprobó la moción para desestimar dicho proceso por decisión del juez Robert Scola luego de la solicitud del gobierno estadounidense, basándose en el indulto que le dio el presidente Joe Biden a Saab para que fuese liberado en diciembre de 2023.
CNE publicó las listas de los miembros de mesa para las elecciones presidenciales
El Diario Las Américas resalta que el cierre del caso fue difundido sin que la Corte estableciera la culpabilidad de Saab en la conspiración para el blanqueo de capitales en Estados Unidos.
Esta decisión también se llevó a cabo sin que el gobierno de Nicolás Maduro cumpliera con el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 por delegaciones opositoras y oficialistas así como por las de EE. UU., uno de ellos era garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela para 2024.