27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

EE. UU. busca abrir nueva era de relaciones con Venezuela luego de las elecciones presidenciales

Francisco Palmieri subrayó que el apoyo de Estados Unidos se concentra en garantizar un proceso electoral pacífico y democrático para Venezuela

-

Caracas.- El jefe de Misión de la Oficina de Asuntos Externos de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, afirmó el jueves 13 de junio el compromiso de su nación con una elección democrática en Venezuela y que junto a la comunidad internacional esperan abrir una nueva era de relaciones con el país.

«Con una elección democrática, pacífica y observada internacionalmente, Estados Unidos y los demás miembros de la comunidad internacional queremos abrir una nueva época en las relaciones entre el mundo y Venezuela. Por eso estamos tan enfocados en realizar la mejor elección que podamos. Ya hay muchos problemas en esta elección, pero la oposición está unida, luchando por eso y vamos a ver el resultado», expuso Palmieri en entrevista concedida al Diario La Verdad.

Ecarri propone debate entre los candidatos presidenciales antes de firmar acuerdo de los resultados

Palmieri subrayó que el apoyo de Estados Unidos se enfoca en garantizar un proceso electoral pacífico y democrático. «Edmundo González también es el candidato de una oposición democrática unida, que ha luchado por ese momento de tener una elección en la que los venezolanos puedan escoger el camino de su futuro», comentó.

En respuesta a las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien sugirió que González Urrutia es el candidato de Estados Unidos, el embajador aclaró que su país “nunca se ha entrometido” en la selección de un candidato. «Es obvio que Edmundo González Urrutia, abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es el candidato de los venezolanos (…) Nuestro compromiso es con los venezolanos, no con algún candidato», recalcó.

El diplomático instó a los venezolanos a votar masivamente en las próximas elecciones y enfatizó la relevancia de estas para el futuro del país. “Esta elección es muy importante para Venezuela”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a