23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

EE. UU.: algunos miembros del gobierno interino estarán en la Cumbre de las Américas

EE. UU. ya había confirmado que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional por la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos

-

Caracas.- Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., informó el lunes que Juan Guaidó no asistirá a la Cumbre de las Américas, pero que invitaron a otros miembros de su gobierno interino.

«Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», señaló en rueda de prensa sin revelar las identidades de los opositores venezolanos que acudirán al foro.

EE. UU. ya había confirmado que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional por la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en esas tres naciones.

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este martes la exclusión, por parte de EE. UU., de los tres países lo que -aseguró- «reitera la política injerencista, intervencionista y de exclusión del imperialismo estadounidense».

El objetivo de la nación norteamericana en el evento es cerrar un pacto regional sobre migración, aunque también se abordarán otros asuntos como la economía, la crisis climática, el estado de las democracias o la pandemia de COVID-19.

El encuentro hemisférico arrancó el lunes en Los Ángeles con la voz a la sociedad civil, que denunció los retrocesos democráticos y medioambientales en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a