26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

EE. UU. advierte que tomará medidas si Nicolás Maduro incumple acuerdo firmado en Barbados

La advertencia de la administración de Joe Biden ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió "todos los efectos" de las distintas fases del proceso organizado por la Comisión Nacional de Primaria

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) advirtió que tomará medidas si el gobierno de Nicolás Maduro incumple el acuerdo firmado con la oposición en Barbados para llegar a unas elecciones presidenciales durante el segundo semestre de 2024.

«El Gobierno de Estados Unidos tomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos de la hoja de ruta electoral de cara a los comicios de 2024”, declaró un vocero del Departamento de Estado a AFP.

Comisión Nacional de Primaria: bloqueo de servidor demorará totalización de resultados

«Instamos a Nicolás Maduro y a sus representantes a mantener los compromisos que asumieron en la firma del acuerdo de la hoja de ruta política en Barbados», reiteró.

La advertencia de la administración de Joe Biden ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió «todos los efectos» de las distintas fases del proceso de internas organizado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), en la que resultó ganadora María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación hasta 2030.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldó la sentencia del TSJ y reiteró que el acuerdo firmado en Barbados no incluía la participación de candidatos inhabilitados en las próximas elecciones.

El 7 de octubre, el Gobierno y la oposición firmaron un acuerdo para que las elecciones presidenciales se celebren con observadores internacionales.

Un día después, EE. UU. anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las de petrolero, gas y oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a