23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Educadores de Barinas protestaron por detención de un dirigente magisterial

-

Barinas.- Los docentes del estado Barinas se concentraron en la sede de la Casa del Educador para exigir, en una asamblea general, la libertad de su colega Rodney Moreno, docente que está detenido desde el pasado 12 de marzo en los calabozos de la comandancia de la Policía de Barinas, acusado de ser uno de los responsables de la quema de la alcaldía y otros hechos de violencia ocurridos en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza del estado Barinas.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO EDUARDO LABRADOR ES EXPULSADO DEL PSUV

La protesta inicial era dirigirse hasta la sede de la comandancia de la policía para exigir desde el lugar la libertad del docente, no obstante, por sugerencia de familiares del detenido, los educadores hicieron su asamblea y se dirigieron hasta la sede de la Zona Educativa donde introdujeron un documento en el que insisten en el reclamo de un salario justo y otras reivindicaciones sociales que han perdido luego de la implementación del tabulador salarial impuesto por el gobierno.

En la asamblea, que inició poco antes de la 9:00 a.m, se acordó continuar con el cronograma de protestas establecido y que incluye, entre otras, pancartazos en las instituciones, conversatorios con los padres y representantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a