Eduardo Samán: «Vivo con las restricciones económicas como la mayoría de los venezolanos»

Ante las acusaciones hechas en el pasado por el diputado Pedro Carreño, en las que acusó a Samán de estar "tarifado por el Departamento de Estado" de EE. UU., Samán respondió que tiene su pasaporte vencido y que su modo de vida es bastante restringido

485
Candidatura de Eduardo Samán

Caracas.- El postulante a la candidatura de la Alcaldía de Caracas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de su inscripción, Eduardo Samán, escribió, este jueves 16 de septiembre, una serie de tuits en los que explicó que pese a los cargos gubernamentales que ocupó con el chavismo, su modo de vida es humilde.

«Hice un solo viaje de vacaciones en mi vida al exterior en el año 2000, antes de ocupar cargos en el gobierno. Vivo con todas las restricciones económicas como la mayoría de los venezolanos y venezolanas, como de la bolsa del Clap, no compro ropa hace 10 años», respondió a los supuestos señalamientos hechos el pasado 14 de septiembre por el diputado Pedro Carreño, quien lo acusó de ser un «delfín de la CIA y tarifado del Departamento de Estado» de EE. UU.

Samán, quien abandonó las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2017, aseguró que a sus 57 años puede decir que proviene de un hogar humilde y sigue siendo humilde «a pesar de haber sido asesor de la OPS/OMS, director del Sapi (Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual), Sencamer (Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), presidente del Indecu-Indepabis y ministro de Comercio».

Agregó que tiene su pasaporte vencido y que no ha salido de Venezuela desde el año 2009; que solo tiene dos propiedades, la que ocupa actualmente «comprado en 1996» y donde viven sus hijos «comprado a crédito (Ley de Política Habitacional) año 2009».

Explicó que tampoco tiene cuenta en dólares, ya que no se siente interesado por «la acumulación» y añadió que no tiene «fotos en yates, clubes, casinos, apartamentos de playa o aviones privados».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.