Caracas.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, viajó al estado Anzoátegui con una vianda de comida encima de sus piernas, pues asegura que con esa medida evitará que el gobierno de Nicolás Maduro continúe cerrando restaurantes y comercios donde le brinden apoyo.
«Muy buenos días, estimados amigos, aquí vamos rumbo a Barcelona, vamos a una caravana, que esperamos sea de la misma magnitud que las anteriores. Aquí me voy con mi viandita para evitar situaciones como las del domingo, cuando cerraron el restaurante Asados Taguanes, donde nos atendieron», dijo González en sus redes sociales.
Táchira | Seniat clausura cuatro restaurantes asociados a políticos
El 8 de julio, el candidato presidencial denunció el cierre del restaurante Asados Taguanes, en el estado Cojedes, donde él y su familia se detuvieron a comer cuando regresaban a Caracas.
«¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? Los abrazo y les agradezco su cordial atención con una sonrisa y mucha esperanza... Este suceso se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos. Tengan la seguridad de que vendrán el respeto y la paz. Faltan 20 días», publicó González.
El 28 de julio se realizará la elección presidencial de Venezuela, sin embargo, en lo que va de 2024, y en una ocasión en 2023, el Gobierno ha clausurado unos 8 hoteles y negocios por las visitas de María Corina Machado, el candidato unitario Edmundo González o dirigentes de oposición.
Uno de los primeros que registró el equipo de El Pitazo fue el hotel Príncipe de Barquisimeto, estado Lara. Funcionarios de la Contraloría Sanitaria llegaron hasta las instalaciones a ejecutar una orden de clausura, el 23 de marzo de 2023, cuando María Corina se presentaría en una visita pautada en la región centro occidental.
La justificación que dieron fue, supuestamente, que este recinto no cumplía con las normas sanitarias y “estaba infestado de ratas”, por lo que clausuraron cada área e incluso ordenaron el desalojo de los huéspedes del hotel.
Otra denuncia de cierre ocurrió luego de que María Corina Machado visitó el estado Guárico. El Seniat cerró una venta de empanadas después de que la líder de la oposición compró varios desayunos en el local.
En un video que fue difundido en las redes sociales, se observa a funcionarios del Seniat cuando revisan la documentación del negocio, ubicado en Corozo Pando, un pequeño pueblo entre los estados Guárico y Apure.