23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Edmundo González Urrutia y Manuel Rosales sostuvieron primera reunión de trabajo

Uno de los puntos de la agenda fue el contenido de la campaña electoral y el acuerdo para que los líderes de los partidos de la Plataforma Unitaria inicien recorridos por el país

-

El candidato presidencial de la alternativa democrática, Edmundo González Urrutia, y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales sostuvieron una amplia reunión de trabajo este jueves 9 de mayo en horas de la tarde. El encuentro transcurrió inicialmente entre recuentos relacionados con las trayectorias mutuas para luego entrar en materia.

Abordaron un novedoso esquema para la campaña electoral a 80 días de la elección del 28 de julio. Coincidieron en que Venezuela requiere ir en paz a dicha elección, con objetivos claros para relanzar al país, según el programa de Gobierno que por unanimidad se acordó en la Plataforma Unitaria.

En principio, González Urrutia agradeció a Rosales sus esfuerzos para salvar la ruta electoral el 25 de marzo y luego poner su candidatura a disposición de la unidad el 19 de abril. El candidato presidencial también agradeció al presidente fundador de UNT el aporte de la tarjeta de UNT, que es uno de los partidos más sólidos del país.

La opinión pública nacional e internacional han estado atentas a este encuentro, pues desde primeras horas del día aparecía como una de las noticias más esperadas. González Urrutia aprovechó para enviar a través de Rosales un vigoroso saludo al Zulia, una región a la que le unen importantes lazos de afecto.

María Corina Machado y Edmundo González en el Consejo de las Américas: hay una oportunidad real

Uno de los puntos más importantes de la agenda de hoy fue el contenido de la campaña electoral y el acuerdo para que en las próximas horas los líderes de los partidos de la Plataforma Unitaria inicien recorridos por el interior del país apalancados por las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Al término de esta primera reunión de trabajo, González Urrutia y Rosales coincidieron en que los aires de cambio ya son innegables a estas alturas. Las siguientes reuniones serán anunciadas oportunamente. Con un fuerte abrazo ambos líderes se despidieron para continuar en sus respectivas ocupaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a