23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Edmundo González Urrutia: «Es momento de apostar por la recuperación de Venezuela»

El diplomático agradeció a María Corina Machado, Manuel Rosales y Corina Yoris la confianza para ser ratificado como candidato de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio

-

Caracas.- El candidato presidencial Edmundo González Urrutia, representante de la opositora Plataforma Unitaria, se dirigió este 24 de abril a los electores venezolanos por primera vez desde que fue oficializado como aspirante a los comicios que se celebrarán el 28 de julio.

El experto en política exterior destacó que uno de los problemas principales a resolver son los referidos a los servicios públicos, además de destacar que el objetivo es «rescatar a Venezuela».

«Es momento de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas. Una pobreza que se expande, mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor. Servicios de salud y educación que acentúan la desigualdad», precisó González en un video publicado en Youtube.

Oposición celebra apoyo de UNT y MPV a Edmundo González: tenemos candidato unitario

Resaltó la necesidad de que en Venezuela hay justicia verdadera, con libertad de poderes y dónde no se persiga a otros por pensar distinto.

“Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional”, enfatizó.

Edmundo González enfrentará a Nicolás Maduro el 28 de julio, quien tras 10 años en el poder presenta los índices de aprobación más bajos en la historia del chavismo.

“Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio. Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos”, enfatizó.

El martes 22 de abril, los partidos Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT) pudieron adherir en sus tarjetas a González Urrutia, quien ya estaba respaldado por el emblema de la Mesa de la Unidad.

Con respecto a su candidatura indicó que es una responsabilidad que aceptó con humildad. «Fue una decisión que no me esperaba los últimos días. Por eso me he tomado este tiempo para enviarles este mensaje. Si bien he estado vinculado al trabajo de la unidad desde la Mesa de la Unidad Democrática, el junio de 2009, lo cierto es que mi desempeño profesional ha sido fundamentalmente en el ámbito de la política exterior», dijo.

«Agradezco a María Corina Machado, al gobernador Manuela Rosales y a la profesora Corina Yoris por hacer posible la candidatura por unanimidad», comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a