Barcelona.- El presidente electo de Venezuela, según organizaciones nacionales e internacionales, Edmundo González Urrutia, aseguró este lunes, 14 de octubre, que al mundo entero le conviene una Venezuela democrática, por lo que instó a las democracias a respaldar una transición pacífica en su país.
González intervino en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en la ciudad española de Barcelona.
Exiliado en España desde el 8 de septiembre, el ganador de las elecciones presidenciales, según el conteo de actas de la oposición, defendió en su intervención que la fortaleza de una región, en referencia a la América Latina, se mide por la calidad democrática de cada uno de sus países.
En este contexto, hizo un llamado a las democracias del mundo para que presionen al Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro. «El apoyo internacional es fundamental», sostuvo.
María Corina Machado a la FAN: contamos con ustedes para reconstruir a Venezuela
González anunció hace unos días que estará de regreso en su país para asumir como presidente el 10 de enero, fecha prevista para la toma de posesión tras las elecciones del 28 de julio.
Mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el viernes 11 una solicitud de revisión constitucional de la sentencia que convalidó la controvertida reelección de Nicolás Maduro, cuyo resultado fue denunciado como fraudulento y no es reconocido por numerosos países.