Caracas. El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, confirmó este 24 de julio que los testigos lograron obtener sus credenciales para estar presentes en las 30.026 mesas que se instalarán en el país el próximo 28 de julio, día de la elección presidencial.
La información fue confirmada por González Urrutia en su cuenta de X, antes Twitter: «Un gran abrazo a todos los testigos y miembros de mesa. Venezuela cuenta con ustedes. Vamos a ganar», publicó.
Padrino López sobre elección presidencial: el que perdió que se vaya a descansar
Los miembros y testigos de mesa que se postularon como voluntarios lograron obtener sus credenciales para participar en la elección presidencial a cuatro días del proceso electoral que determinará quién será el presidente para el período 2025-2031.
Problemas con credenciales
El 23 de julio la PUD había denunciado la existencia de problemas en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la acreditación masiva de los testigos que se encargarán de vigilar el voto en los comicios del 28 de julio.
La dirigente Delsa Solórzano dijo en su cuenta de X que el CNE ha implementado distintos mecanismos en el sistema automatizado para ralentizar la acreditación del 100 % de los testigos.
«No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de testigos debido a un sistema que, pareciera, está diseñado para ralentizar el proceso», manifestó Solórzano en compañía de Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia, y Perkins Rocha, asesor de campaña de la PUD.
Solórzano explicó que acreditar uno por uno a los testigos de la PUD, conforme al enorme volumen, es prácticamente imposible, por lo que pidió al CNE que resuelva el problema técnico.
Con información de EFE