Caracas.– El líder opositor Edmundo González se pronunció en rechazo a la sentencia que dio la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves, 22 de agosto, donde ratificaron los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales dan por ganador en las presidenciales a Nicolás Maduro.
“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, escribió a través de su cuenta en X (anterior Twitter) y haciendo referencia al artículo 5 de la constitución.
Por lo tanto, González aseguró que esta sentencia de la Sala Electoral es nula.
Por su parte, el excandidato presidencial Enrique Márquez , a través de su cuenta en X, aseguró que toda Venezuela, e incluso el Plan República, el CNE y el TSJ, saben lo que pasó el pasado 28 de julio, agregando una cita de Simón Bolívar:
“La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan”.
Tribunal Supremo de Justicia convalida resultados del CNE que dan victoria a Maduro
La vicepresidente de Formación y programas de Primero Justicia, Paola de Alemán, reiteró que el CNE y el TSJ mienten. “Es la dictadura de la mentira. Me aferro a la verdad que TODOS sabemos, incluso ellos…”.
Para el abogado y exprocurador especial del gobierno interino, José Ignacio Hernández, lo ocurrido ya había sido anticipado y, jurídicamente, viola el orden público procesal. “En la práctica, solo coloca más evidencia la ilegitimidad del resultado electoral”, agregó.
Al respecto, el economista y creador de la fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez: “Ni a los escritores más brillantes del realismo mágico latinoamericano se les ocurrió escribir el relato de un país cuyo máximo tribunal afirmaría la reelección de un presidente en base a unas actas que nadie jamás ha visto”
Otras de las personas que se pronunciaron respecto a la sentencia del TSJ fueron el exdiputados Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, la profesora y filósofa Corina Yoris y la periodista Mary Pili Hernández.