24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Edmundo González se compromete a garantizar oportunidades para los jóvenes venezolanos

Edmundo González instó a los jóvenes a mantener el entusiasmo para obtener una resonante victoria el 28 de julio y evitar el triunfalismo

-

El diplomático Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se comprometió este sábado 22 a garantizar oportunidades para todos los jóvenes venezolanos en caso de ganar los comicios del próximo 28 de julio.

«A 36 días para la gran final, tuvimos un grato encuentro con jóvenes comprometidos con el futuro del país. Vamos a construir las condiciones para que puedan desarrollar sus talentos aquí y no se tengan que ir», dijo González en una reunión con jóvenes de la Unidad.

A su juicio, el 28 de julio «se abre una nueva Venezuela y todos los jóvenes tendrán un papel importante que jugar», por lo que reafirmó, en nombre de la PUD y de la líder del bloque, la exdiputada María Corina Machado, el compromiso de construir el país del «reencuentro y un futuro de oportunidades para todos».

El aspirante presidencial instó a los jóvenes a mantener el entusiasmo para que, el día de los comicios, la oposición que representa obtenga una resonante victoria que permita la reconstrucción de la nación.

«Sin embargo, no debemos caer en el triunfalismo y los invito, con ese mismo entusiasmo, a consignar el voto y a velar porque el resultado sea consagrado y dedicado a toda Venezuela. Esa será la victoria de todos ustedes», expresó González Urrutia, citado en una nota de prensa.

Edmundo González propone modernizar la educación para subir la productividad en Venezuela

La joven activista Nandy Campos destacó que la juventud tiene «ganas indetenibles de construir un mejor país», una «Venezuela de justicia, de igualdad».

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, aseguró que los jóvenes tienen «fe de que, con el candidato Edmundo González Urrutia, el sistema educativo va a mejorar, serán liberados los presos políticos y van a regresar todos los jóvenes que se fueron».

«Esta generación está preparada para el futuro, para esa nueva Venezuela», dijo el dirigente universitario, citado también en la nota.

Los asistentes al acto reiteraron su condena a las detenciones de Jeancarlos Rivas, militante del partido Voluntad Popular, y de Gabriel González, de la organización política Vente Venezuela —liderada por Machado—, quienes fueron capturados el viernes 14 de junio y el pasado lunes, respectivamente, y exigieron su liberación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a