Caracas.– El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, según organismos nacionales e internacionales, reiteró su compromiso con el país y aseguró que el mandato que ha recibido del pueblo venezolano es irrenunciable.
“Mi compromiso con el mandato que he recibido del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable”, expresó el presidente electo en un comunicado publicado en sus redes sociales este jueves, 12 de septiembre.
Afianzó que la lucha es hasta el final, cuando finalmente todas las familias puedan reunirse en suelo venezolano.
10 de enero de 2025: ¿qué puede hacer Edmundo González hasta la juramentación?
A su vez, González Urrutia aprovechó para agradecer al Congreso de los Diputados de España, donde se encuentra gestionando asilo político, por el reconocimiento de su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
También dijo que durante su encuentro con el presidente Pedro Sánchez este 12 de septiembre hablaron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia en Venezuela.
“Agradezco a todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación”, agregó.
Edmundo González Urrutia llegó el 8 de septiembre a Madrid, España, para pedir asilo político, pues en Venezuela sufría persecución política y judicial después de denunciar fraude en las presidenciales.