27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Edmundo González rechaza propuesta de Maduro: para qué un acuerdo si su gobierno lo violará

El candidato Edmundo González, respaldado por María Corina Machado, se reunió este martes, 11 de junio, con más de 100 mujeres de distintos sectores

-

Caracas.- El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, rechazó de manera contundente el acuerdo propuesto por el mandatario Nicolás Maduro sobre aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de las presidenciales el 28 de julio.

«Firmar un acuerdo para qué, si el primero que ha violado los acuerdos es el Gobierno», dijo González este martes, 11 de junio, durante un encuentro con más de 100 mujeres de distintos sectores de la sociedad venezolana.

Las declaraciones de Edmundo González van en sintonía con lo expuesto por María Corina Machado, quien aseguró, tras la noticia de su inhabilitación, que «el régimen» acabó con el acuerdo de Barbados al no habilitar a todos los candidatos de la oposición para medirse en las presidenciales.

Maduro afirma que está listo para firmar un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales

El pronunciamiento del candidato de la Plataforma Unitaria ocurre luego de que el 10 de junio, Maduro manifestó que está listo para firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales.

«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones. Porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo. Listo, como siempre. ¿Quién ha sido el promotor del diálogo en este país?«, preguntó Maduro en su programa semanal.

El candidato oficialista a la reelección resaltó que una vez el CNE anuncie los resultados del 28 de julio en la noche, lo primero que hará, si resulta reelecto para otro mandato de 6 años, será convocar un gran diálogo de entendimiento para armonizar la visión de futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a