Caracas.- El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ejerció su derecho al voto este domingo, 28 de julio, en el colegio Santo Tomás de Villanueva, municipio Baruta del estado Miranda.
González Urrutia llegó al centro de votación custodiado por una multitud de personas y acompañado de su esposa e hija. El abanderado de la Unidad se trasladó a bordo de un Volkswagen de color amarillo.
Presidente del CNE asegura que 95 % de mesas electorales ya están constituidas
«Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos«, empezó diciendo durante un breve encuentro con los medios de comunicación.
El abanderado opositor hizo referencia a la cantidad de personas que desde tempranas horas está en los centros electorales alrededor de todo el territorio nacional. “La única noticia importante son los millones de venezolanos ejerciendo su derecho a decidir».
Edmundo González aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de reconciliación a todos los ciudadanos que están dentro y fuera del país. «Vamos a cambiar el odio por amor, la pobreza por progreso, la corrupción por la honestidad, las despedidas por el reencuentro… quedan pocas horas para realizar el cambio”, dijo en su primer discurso tras sufragar.
El candidato destacó el papel que debe desempeñar la Fuerza Armada Nacional durante estas elecciones presidenciales y dijo que confía en que respetará la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
Urrutia cuestionó los escenarios de violencia aludidos por el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante la campaña, en los que hacía referencia a la posibilidad de un «baño de sangre» en el país en caso de perder las elecciones. «El mensaje es que todo se haga en calma y en paz, porque esto es una fiesta electoral, para que no se produzca ningún hecho que lamentar”, concluyó.
Más información en breve…