26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Edmundo González iniciará su gira de campaña presidencial este #18May

El anuncio de la gira de Edmundo González se produce tras una reunión con el gobernador Manuel Rosales en la que se acordó realizar recorridos por Venezuela

-

Caracas.- Edmundo González, candidato presidencial por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de la oposición, dio a conocer que el próximo sábado 18 de mayo dará inicio a una gira como parte de su campaña para las Elecciones Presidenciales del 28 de julio.

Durante una entrevista para El Tiempo, Gonzáles confirmó que el sábado acudirá a La Victoria, Aragua, para participar en una concentración con otros dirigentes políticos que conforman la plataforma unitaria, así como representantes de 14 organizaciones.

«Voy a comenzar el próximo sábado con una gira (…) Voy a estar en La Victoria y voy a participar en una concentración junto con todos los dirigentes de la plataforma democrática», expuso el candidato a la presidencia.

Pepe Mujica critica a Venezuela y Nicaragua: «Juegan a la democracia»

En un principio, se dio a entender que la campaña electoral de la plataforma unitaria sería encabezada por María Corina Machado, quien resultó electa en las primarias de la oposición pero no pudo postularse debido a una inhabilitación de 10 años.

A pesar de haber sido inhabilitada, Machado sigue siendo una figura influyente dentro de la oposición venezolana y ha dado su respaldo a González Urrutia.

El pasado 24 de abril, María Corina Machado afirmó que la campaña para las elecciones presidenciales sería inédita en Venezuela. «Yo creo que esta va a ser una campaña única en la historia de Venezuela y de la humanidad. Pero yo sigo haciendo mi trabajo, aquí hay un mandato que recibí y continuamos juntos hasta el final», dijo.

El anuncio de González se produjo tras una reunión con Manuel Rosales en la que discutieron un acuerdo que implica recorridos por Venezuela de dirigentes de la PUD.

Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 23 de abril cerró el plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales en Venezuela. La campaña comenzará el 4 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a