Caracas.- La reciente expulsión de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, y su declaración como persona non grata en Venezuela, no silenciarán la realidad del país. Así lo afirmó el líder de la oposición Edmundo González Urrutia en sus redes sociales.
González Urrutia publicó: «Castiga a quienes señalan la represión y buscan justicia, quienes documentan lo que el régimen quiere ocultar. Una decisión que no daña a la ONU, pero sí hiere a Venezuela».
Asamblea Nacional aprueba salida de Venezuela de la oficina del Alto Comisionado de la ONU
EE. UU. alerta a sus ciudadanos: si viajan a Venezuela hay riesgo de detención y tortura
González afirmó: «Esta expulsión no borra crímenes ni silencia hechos», al tiempo que manifestó que tampoco anula su último informe, en el cual el Alto Comisionado documentó más de 900 presos políticos, 84 desapariciones forzadas, 32 torturas y 8 millones de venezolanos en exilio.
Según González Urrutia, la razón detrás de esta expulsión es clara: «dijo la verdad». Sostuvo: «Es totalmente cierto que la represión aumentó tras las elecciones, que se encarcela, que se tortura y desaparece, que se criminaliza a la sociedad civil y que el régimen intimida y persigue».