21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Edmundo González: esta candidatura no es de tres organizaciones sino de la transición

Edmundo González recalcó que entre las primeras acciones estarán la liberación de los presos políticos y la estabilización económica del país

-

Caracas.- Durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, el candidato presidencial Edmundo González hizo hincapié en la urgencia e importancia de los próximos días para Venezuela y espera que su candidatura no sea vista como la representación de tres partidos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV), sino como la transición política del país.

«Lo importante no es que sea el candidato de tres organizaciones, sino de la transición, de la mayoría de los venezolanos que aspira a un cambio, de todos los que queremos lo mejor para el país», expresó el exdiplomático.

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

González también subrayó la importancia de la unidad política y el trabajo conjunto hacia un objetivo común. «Vamos a avanzar juntos por el bien del país», afirmó y destacó la necesidad de dejar de lado la polarización que caracteriza a la sociedad venezolana en los últimos años.

Primeras acciones

Según Edmundo González, entre las primeras acciones estarán la liberación de los presos políticos y la estabilización económica del país. «No nos van a dejar descansar con todo ese trabajo. Vamos por la reconstrucción del país y la recuperación de la democracia».

En cuanto a las relaciones diplomáticas, González expresó su impresión de que países vecinos, como Colombia y Brasil, han transmitido a Nicolás Maduro la importancia de respetar los resultados electorales y establecer un pacto de gobernabilidad para garantizar la estabilidad y democracia en el país.

«No puedo asegurarlo, pero tengo la impresión de que gobiernos, como el de Colombia y Brasil, le transmitieron a Maduro la inquietud que hay porque se respeten los resultados de las elecciones y que debe haber un pacto de gobernabilidad para que la democracia venezolana se sustente (…)», dijo el candidato.

Claves | ¿Cómo llegó Edmundo González a ser el candidato de la Plataforma Unitaria?

¿Quién es Edmundo González?

Edmundo González logró convertirse en el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática luego de superar una serie de obstáculos desde el Gobierno y su control de las instituciones públicas.

Tras la victoria de María Corina Machado en la Primaria de la Plataforma Unitaria Democrática en 2023, su inscripción como candidata no pudo realizarse debido a una inhabilitación política, lo que llevó a la designación de la académica Corina Yoris como sustituta.

Sin embargo, Yoris también se enfrentó a dificultades técnicas que impidieron su inscripción oficial como candidata presidencial. Ante la necesidad de presentar un candidato, González fue elegido tras un debate interno en la Plataforma Unitaria.

«Yo represento lo que fue la Venezuela democrática. Nací y viví en La Victoria. Hijo de una familia modesta. Cuando decidí la carrera, mi padre me decía que era una carrera de ricos. Estudié en un liceo público, me gradué de bachiller en 1965. Estudié en la Universidad Central de Venezuela. Hice mi postgrado en Estados Unidos y fue cubierto por el Estado. Mi formación es básicamente en el servicio público y allí estuve por 30 años», contó González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a