20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Edmundo González en primer acto de gira política: «Garantizo una alternancia en paz»

Con mensajes dirigidos a la comunidad internacional, al estamento militar y "a quienes aún creen en el Gobierno", el candidato presidencial unitario opositor arrancó su gira política de precampaña por el país. Subrayó que la organización será el norte que guíe a los factores políticos y a la ciudadanía al triunfo electoral

-

Caracas.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, afirmó el sábado en La Victoria (Aragua), en el primer acto de lo que será su gira política nacional, que garantizará una alternancia política en paz en Venezuela con un triunfo en la elección presidencial del 28 de julio.

«A quienes aún creen en el Gobierno: yo garantizo una alternancia en paz, en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», dijo González acompañado de la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, y dirigentes de todos los partidos y factores políticos opositores.

Perfiles | ¿Quiénes son los 12 dirigentes que se encargarán de la campaña de Maduro?

El candidato presidencial unitario de la oposición mayoritaria, de 74 años, centró su primer discurso en un acto público de precampaña en tres mensajes, uno de ellos dirigido a la comunidad internacional. «Le pedimos que nos acompañe en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable».

González también envió un mensaje al estamento militar. «A la Fuerza Armada: ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad«, precisó el diplomático.

González les propuso a cientos de personas que estuvieron en el acto en la ciudad aragüeña, lugar del que es oriundo, que imaginaran un país en el que el presidente de la República no insulta ni ve a sus adversarios políticos como enemigos.

«Imaginemos un país en el que sepas que tu dinero vale. Que al encender el interruptor, habrá luz y que al abrir la llave, habrá agua. Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque. Un país sin presos políticos«, detalló González Urrutia.

Edmundo González tras respaldo de Encuentro Ciudadano: «La organización que viene es crucial»

Asimismo, el candidato presidencial unitario opositor subrayó que «la organización será el norte» que guíe a la fuerzas políticas democráticas y a la ciudadanía en la defensa de votos para lograr una victoria electoral el próximo 28 de julio.

Como un mensaje final en el acto de precampaña en La Victoria, Machado, como líder de la oposición, pidió votar en unidad por el diplomático. «Hoy les pedimos a todos los venezolanos que este 28 de julio, unidos, votemos todos por Edmundo como presidente de la República. Vamos a ganar».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a