23.7 C
Caracas
martes, 15 octubre, 2024

Edmundo González en Guayana: «Cuando asuma la presidencia se acabará la persecución a los trabajadores»

Para el candidato opositor, el 28 de julio marcará un antes y después en el país y dijo que la región Guayana es clave en esa transición

-

Ciudad Guayana.- El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, dijo que si gana las elecciones presidenciales de Venezuela los dirigentes sindicales no serán encarcelados por pensar distinto ni por encabezar protestas, como ha ocurrido durante la gestión de Nicolás Maduro, según denuncias de organizaciones laborales.

La afirmación es parte del discurso que el aspirante pronunció este domingo, 30 de junio, en medio de un encuentro con empleados de las industrias básicas de Guayana, en el estado Bolívar, al sureste del país.

“Me comprometo frente a ustedes que el mismo día que asuma la presidencia de Venezuela, el próximo 10 de enero, se acaban las persecuciones contra nuestros trabajadores. Y que quede claro, las empresas básicas seguirán siendo patrimonio irrenunciable de todos los venezolanos”, dijo el exembajador, quien no respondió preguntas a los periodistas ni detalló si en su plan de gobierno está contemplada la privatización de las empresas del sector hierro, aluminio y acero.

Puntos del PSUV cambian del rojo al azul para llevar el control en centros de votación

La asamblea con los trabajadores de Guayana duró unos 35 minutos. En ese tiempo González Urrutia escuchó las penurias que viven los obreros del sur del país, quienes por años prestaron servicios en compañías que fueron un importante motor productivo para la región. También hablaron los jubilados, un sector que lleva seis años protestando cada miércoles en la puerta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir reivindicaciones laborales.

“Tengo plena conciencia de las enormes dificultades a las que han sometido a esta tierra. Hemos visto cómo destruyeron uno de los proyectos más extraordinarios de la historia moderna de Venezuela: el desarrollo de Guayana. Lo podemos concretar de nuevo. Y les digo algo: lo vamos a concretar de nuevo”, recalcó el candidato que cuenta con el apoyo de la coalición de partidos opositores y de la ganadora de la primaria, María Corina Machado.

Guayana es clave en la transición

Para el candidato opositor, el 28 de julio marcará un antes y después en el país y dijo que la región Guayana es clave en esa transición.

“Guayana sigue contando con excepcionales condiciones para servir, no solo a la recuperación de su industria, sino para atraer inversiones a nuevas actividades económicas e inversiones internacionales. La riqueza que aquí habita va a significar la riqueza de cada uno de ustedes. Basta ya de una Guayana olvidada, de pillaje y saqueo, como han querido convertirla”, apuntó.

Recordó que en el pasado el sur del país era una zona pujante. “Hasta que apareció la corrupción y la politiquería ideológica que tanto daño nos ha hecho”, enfatizó, y dijo que durante la gestión de Maduro los trabajadores han sido tratados como mendigos.

Simulacro electoral: rapidez y afluencia de votantes marcan inicio de jornada

Sobre el tema minero, el candidato presidencial refirió que en sus planes está establecida la explotación minera, pero de una forma que calificó como responsable y profesional.

“Nuestro gobierno no estará en contra de una minería profesional y ecológicamente responsable, pero combatiremos esa minería ilegal que ha destruido el ambiente para generar riquezas, y especialmente en contra de aquellos que han tomado el control de esa riquezas por medio de la violencia. La explotación ilegal y sin regulación del Arco Minero del Orinoco ha constituido uno de los peores crímenes ambientales y de todo tipo que se haya visto en Venezuela”, agregó.

El candidato llegó con su esposa a la actividad. Los trabajadores le obsequiaron dos camisas que son emblema de la región: una de Ferrominera Orinoco y otra de Sidor, esta última estaba sublimada con su nombre y el adjetivo presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a