24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Edmundo González: “Las últimas encuestas que manejamos son muy halagadoras”

El candidato presidencial opositor, Edmundo González, asegura que las últimas encuestas que maneja revelan resultados alentadores para su victoria el 28 de julio

-

Caracas.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, acudió este 18 de junio a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y afirmó que tiene «casi en la mano» la victoria de las elecciones del 28 de julio.

«No quiero adelantar cifras para no caer en triunfalismo, pero las últimas encuestas que manejamos son muy halagadoras», expuso el candidato. González llamó a la población a mantenerse atenta el 28 de julio y cuidar los votos para «garantizar el triunfo que tenemos casi en la mano».

Plataforma Unitaria: ya contamos con más del 90% de cobertura de centros y mesas de votación

Visita al sector salud

La visita del candidato a la UCV se enfocó en hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector salud del país. Edmundo González reconoció que el sector ha sido uno de los más afectados por la crisis y mencionó como ejemplo que desde hace 15 años el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está en una quiebra técnica y que 30 % del personal médico se encuentra fuera de Venezuela.

«La salud es uno de los sectores más golpeados por esta administración. Administración, por cierto, que lleva 25 años en el poder y que estamos dispuestos a darle un parao el 28 de julio», comentó.

A su vez, reconoció que un problema grave es la formación de nuevos profesionales, un problema expuesto por los miembros del gremio. «Sin insumos, sin salarios dignos, sin material médico, es imposible que ustedes puedan realizar la labor para la cual se han formado, que es la de salvar vidas. Y eso es un elemento clave que vamos a tratar de resolver a partir del 28 de julio», anunció González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a