El líder opositor Edmundo González Urrutia pidió a las organizaciones de la sociedad civil, a los partidos políticos y a los ciudadanos en general unirse para defender la libertad y la soberanía popular expresada a través del voto en la elección presidencial del 28 de julio.
El nuevo pronunciamiento lo hizo González la tarde de este 23 de agosto, a través de sus redes sociales X e Instagram. En un comunicado, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció lo que está en riesgo por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de convalidar la reelección de Nicolás Maduro sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya presentado las actas de la jornada y publicado los resultados detallados en el sitio web del organismo.
«Ante la arremetida en contra de nuestras libertades y la soberanía popular, convoco a todos los venezolanos a unirse en su defensa porque no es poca cosa lo que está en juego. Llamo a todas las organizaciones sociales y políticas, incluso a aquellas que no nos acompañaron electoralmente, para que unidos hagamos respetar la decisión que expresaron con su voto los venezolanos el 28 de julio», dice el encabezado del texto.
María Corina Machado: sentencia del Tribunal Supremo de Justicia aísla y hunde más a Maduro
González también se dirigió a la comunidad internacional y agradeció el respaldo a la lucha venezolana. También les pidió a los países que se mantengan firmes en la exigencia que realizan a los organismos del Estado para que sean transparentes y respeten los resultados de la contienda celebrada el 28 de julio y que, según las actas que tiene la PUD, le dieron la victoria a Edmundo González Urrutia.
Para el dirigente opositor, en este momento, y tras el fallo del TSJ, está en juego la paz del país. Es por ello que debe prevalecer la unión de todos los sectores de la sociedad venezolana.
«Es el momento de que juntos luchemos por el derecho que tenemos de elegir, de alternar a los gobernantes que los venezolanos decidamos con nuestro voto, de respetar la voluntad soberana del pueblo y que sea acatada por todos. Solo en democracia tendremos la oportunidad de transitar un cambio en paz, en el que podamos reencontrarnos, progresar y vivir con bienestar», concluye el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR