Caracas.- Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones del 28 de julio, según organismos nacionales e internacionales, y reconocido por más de 30 países, aseguró que el próximo 10 de enero estará de regreso en Venezuela para tomar posesión como presidente.
González comentó su intención de volver a su país en una rueda de prensa tras participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en el que ha tenido una intervención para reivindicarse como presidente electo y ha dicho que su estancia en España es temporal.
Edmundo González es homenajeado en un foro internacional en España
«Mi salida del país es solo temporal, pero no por ello dejé de verme obligado a alejarme de Venezuela a causa de presiones innumerables y amenazas extremas que tocaban incluso a lo más cercano de mi vida familiar. Soy uno más de esta migración, forzado a dejar nuestra tierra», dijo González Urrutia.
González Urrutia salió de Venezuela el pasado 7 de septiembre para asilarse en España. El candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expuso en un comunicado que su salida de Venezuela debía tomarse como un gesto que tiende la mano a todos y espera que como tal sea correspondido.
«Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela», dijo el opositor venezolano el pasado 9 de septiembre.
Con información de EFE