23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Edmundo González: acepto el honor y la responsabilidad de ser el candidato

Edmundo González Urrutia también denunció que han surgido cuentas falsas en Instagram que toman su nombre. Hizo un llamado a los venezolanos para que estén alertas ante esta situación

-

Caracas.- El diplomático Edmundo González aceptó ser el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Así lo hizo saber a través de un breve mensaje que colgó en su cuenta de X (antes Twitter).

En otro mensaje, Gozález informó que se dirigirá a los venezolanos para dar a conocer en detalle su postura frente a la decisión de los 10 partidos que integran la coalición opositora de tenerlo como candidato, así como el respaldo de la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, y del gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

La responsabilidad de ser el candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024 recayó sobre González tras la reunión del pasado 19 de abril. En este encuentro se acordó por unanimidad respaldar al exembajador. El tan esperado consenso fue anunciado pasadas las 9:00 p.m. de ese día. 

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

Posteriormente, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó su apoyo a González. En un video que difundió a través de sus redes sociales aseguró a los venezolanos que este es un paso más para la libertad y para el regreso de los hijos (estas últimas palabras fueron en alusión a los venezolanos que han migrado). 

«Hoy faltan 99 días, porque ya tenemos fecha: 28 de julio; ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien: Edmundo González Urrutia», manifestó Machado.

Edmundo González denuncia cuentas falsas

El candidato unitario también usó su cuenta X para denunciar que surgieron varias cuentas falsas con su nombre en Instagram. Este hecho se dio luego de que fue anunciado como abanderado de la oposición mayoritaria. En este sentido, aclaró que su única cuenta es @EGONZALEZURRUTIA. Llamó a los venezolanos a estar alertas ante la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a