Caracas.– Edmundo González Urrutia abandonó este 14 de enero República Dominicana, a donde llegó el miércoles 8, dentro de su gira americana, su siguiente destino por el momento se desconoce, informaron a EFE fuentes aeroportuarias. El avión despegó del aeropuerto internacional La Isabela, en Santo Domingo, hacia las 13:30 hora local (17:30 GMT).
Santo Domingo fue la última parada de la gira americana del dirigente opositor. La Plataforma Unitaria Democrática asegura que Edmundo González Urrutia triunfó en los comicios del 28 de julio con el 67 % de los votos registrados en el 85 % de las actas electorales del CNE recabadas por los testigos y miembros de mesa. Se pueden ver en las páginas resultadosconvzla.com y macedoniadelnorte.com.
Pese a lo expuesto por la oposición, Nicolás Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin mostrar las actas. Dos instancias del TSJ convalidaron los resultados
Aún sin confirmar
Pasadas las 6: 00 p.m. de este 14 de enero la agencia de noticias EFE también difundió información sobre la llegada de González Urrutia a Guatemala, sin embargo, ni el diplomático ni el comando Con Venezuela han difundido su agenda oficial en ese país.
La última aparición del dirigente se dio este 14 de enero, cuando difundió un mensaje para rechazar que su yerno cumple siete días de desaparición forzada, luego de que fuera retenido por fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.
«Mis nietos vivieron un momento de terror cuando se llevaron a su padre. Ese terror crece cada día por su ausencia. 7 días después no sabemos dónde ni cómo está Rafael. ¡Queremos justicia y libertad!», afirmó Edmundo González en su cuenta de la red social X», fueron las palabras del diplomático venezolanos.