Caracas.- Edmundo González envió durante la noche de este domingo, 5 de enero, un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), donde explica que en el país se están viviendo «momentos definitorios» y reitera que, de acuerdo a la Constitución Nacional, es él quien debe asumir el rol de Presidente de la República el 10 de enero.
«Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y del respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen como una institución fundamental de la República», aseguró.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de «poner fin a una cúpula que ha desvirtuado los principios fundamentales y morales de nuestras Fuerzas Armadas» y recordó que dentro de la FANB muchos militares también expresaron el deseo de cambio a través del voto «en contra de esa cúpula que no representa una garantía de estabilidad y de un futuro para Venezuela».
María Corina Machado: al gobierno de Maduro lo único que le queda es su capacidad de meter miedo
Añadió: «Es el momento de reafirmar nuestro compromiso con la patria, a partir del 10 de enero debemos actuar con determinación y unidad para proteger nuestra Venezuela, nuestra misión es restaurar la soberanía popular manifestada en el voto, garantizar la paz y la estabilidad en nuestra nación».
Pidió a los miembros de las FANB apegarse al marco legal establecido en la Constitución vigente y proteger a las familias venezolanas «de forma digna y honorable, sin extorsión ni manipulación». Resaltó que está comprometido tanto con ellos como con el país.
González Urrutia, que anoche hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, dice que vendrá para iniciar la transición apoyado en el respaldo popular. El dirigente se asume como vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de evaluar las actas recolectadas por la oposición. Mientras que el Consejo Nacional Electoral, con veeduría del Tribunal Supremo de Justicia, ofreció resultados sin detallar donde da como ganador a Nicolás Maduro.