29.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Editorial Dahbar presentó «La patria que viene. Conversaciones sobre la libertad en Venezuela»

El libro, escrito a cuatro manos por la profesora Paola Bautista de Alemán y Julio Borges, presenta una transcripción de 30 horas de entrevista con el político de Primero Justicia

-

El cambio no es una construcción del futuro, sino algo que se manifiesta cada día, todos los días. El presente es el laboratorio de creación del pasado. Tomando esto en cuenta, ¿cuál es el futuro que estamos construyendo, como ciudadanos y animales políticos? ¿Cómo luce ese país futuro, qué color tendrá el caballo en el que galopa esa patria que viene?

Un libro de la Editorial Dahbar analiza esta situación, y promete generar «una esperanza responsable» en sus lectores. Se trata de La patria que viene: conversaciones sobre la libertad de Venezuela, escrito por la profesora Paola Bautista de Alemán, quien también es doctora en Ciencias Políticas y miembro de la directiva del partido político Primero Justicia.

¿Cuáles son los principales desafíos de oposición y oficialismo en negociación de México?

El tema central de este libro es una serie de conversaciones o, mejor dicho, de transcripciones: son aproximadamente 30 horas de entrevistas con Julio Borges, un testigo de excepción de la política venezolana, particularmente del período 2017-2022, en el que se observa una crispación política general y en el que Borges hace el ejercicio de analizar y reconocer cuáles han sido los errores que han impedido la recuperación de la democracia en Venezuela.

El libro fue presentado este viernes en horario matutino, como parte de las actividades enmarcadas en la 7° Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se celebra anualmente en el campus Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). La presentación contó con la presencia de su autora y de Sergio Dahbar, editor de esta importante casa editorial.

«La patria que viene es un libro crítico.  Los temas difíciles hay que comentarlos; el político suele evadir los temas complicados y agotar aquellos que son más fáciles», afirma el editor, cuya labor fue reconocida recientemente con el Premio Internacional Jeri Laber a la Libertad de Publicación, que entrega la Asociación de Editores Americanos o AAP, por sus siglas en inglés.

La patria que viene se suma a la colección de una editorial cuyo principal objetivo es “dejar registro de lo que ha pasado en Venezuela durante las últimas dos décadas”, según ha comentado Dahbar en diversas oportunidades.

A pesar de los temas álgidos y complicados que aborda, su autora piensa con optimismo en esa patria que viene. “En la medida que este libro logre interpelar la conciencia de una persona, podremos decir que cumplió su objetivo. Es, definitivamente, una apuesta al futuro”, reflexiona Bautista.

Cuando a la profesora le preguntan cómo se ve el futuro de esa patria, hace una pausa larga. “Para mí, la patria que viene es la democracia. Es un país que superó el dolor, cuyo destino no es una selva. Y es una patria de la cual los hijos no se tienen que ir”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a