20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Edison Lanza denunció ante la SIP uso del poder regulador sobre los medios

"Un tema que está muy presente en Venezuela y Nicaragua es el uso del poder regulador sobre los medios para sacar canales de televisión del aire"

-

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, se pronunció sobre la situación histórica de cómo ha evolucionado ese derecho en la región.

Este sábado 5 de octubre, en la 75ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Lanza destacó «el caso de Tulio Álvarez contra Venezuela. La Corte sentenció a favor de Álvarez y condenó a Venezuela por la violación a la libertad de expresión y derechos políticos».


LEE TAMBIÉN: 
CONATEL CIERRA OTRA EMISORA EN YARACUY



Sobre el punto, Lanza agregó que «un tema que está muy presente en Venezuela y Nicaragua es el uso del poder regulador sobre los medios para sacar canales de televisión del aire».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado