21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Edgar Zambrano es privado de libertad y recluido en Fuerte Tiuna

-

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue privado de su libertad este viernes por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas.

LEE TAMBIÉN: 

ABOGADA DE EDGAR ZAMBRANO INFORMA QUE SE DESCONOCE SU PARADERO TRAS SER SACADO DE EL HELICOIDE

Al parlamentario se le acusó de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal.

Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña también fueron privados de libertad por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

meta_value

Zambrano fue aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le remitiera la sentencia, en la cual decidió comprometer su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos mencionados durante los acontecimientos acaecidos el 30 de abril.

El tribunal especial acordó además que la investigación continuará por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a