25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Diputado Edgar Zambrano cumple 100 días detenido en Fuerte Tiuna

-

Caracas.- 100 días detenido y aislado en la Policía Militar de Fuerte Tiuna cumple este viernes, 16 de agosto, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, quien fue apresado el pasado 8 de mayo, por supuestamente estar vinculado al fallido alzamiento militar del 30 de abril.


LEE TAMBIÉN: 
DIFIEREN AUDIENCIA DE EDGAR ZAMBRANO POR FALTA DE TRIBUNAL



Zambrano es señalado de cometer delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria y hasta la fecha no ha tenido derecho a la defensa, porque el tribunal de la causa no tiene despacho desde el pasado 21 de junio cuando fue presentada la acusación.

«La audiencia preliminar fijada para hoy #1Ago sobre el 1er VP AN @edgarzambranoad y sus 4 acompañantes no ocurrió porque el tribunal de la causa no tuvo despacho. Dicho tribunal solo ha dado despacho 6 días desde el #21Jun cuando se presentó la acusación hasta la presente fecha», denunció su hija Soley Zambrano, el pasado 1 de agosto a través de su cuenta en Twitter.

Zambrano fue detenido sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando salía de una reunión partidista en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Demcrática (AD) y se negó a bajar de su carro y una grúa lo remolcó con él adentro hasta la sede del Helicoide.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a