24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Edgar Zambrano celebra su cumpleaños número 64 detenido

-

Caracas.- Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), celebra su cumpleaños número 64 este sábado 20 de julio, detenido injustamente. La tarde del 8 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo aprehendieron a su salida del Comité Ejecutivo del partido político, ubicado en La Florida.

La detención ocurrió debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de despojar la inmunidad parlamentaria a Zambrano, por participar en los hechos liderados por Juan Guaidó, presidente de la AN, el 30 de abril en el distribuidor La Carlota.

La aprehensión del segundo vicepresidente del Poder Legislativo ha estado vinculada a irregularidades, ya que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenaron enjuiciar al parlamentario sin realizar una investigación previa.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | LO QUE SE CONOCE SOBRE EL CASO DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO

La audiencia de presentación se realizó en horas de la madrugada del 9 de mayo, cuando la sede del Palacio de Justicia se encontraba cerrada y con ningún tribunal habilitado para recibir a procesados.

El 10 de mayo, el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida privativa de libertad en contra del primer vicepresidente por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil y usurpación de funciones, entre otros delitos.

El diputado permanece recluido en una cárcel de la Policía Militar, con sede en Fuerte Tiuna.

Nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a