17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ecuador ratifica apoyo a Guaidó en vísperas de elección en Asamblea Nacional

El gobierno de Ecuador, mediante un comunicado, formuló votos "por que la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana se produzca de manera libre, segura y sin impedimentos o coerciones" el domingo 5 de enero

-

Quito. El Gobierno de Ecuador ratificó este sábado 4 de diciembre su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y alentó a que el domingo se produzca una elección libre y sin coerción alguna de la Junta Directiva del Parlamento venezolano, en la que el líder opositor busca su reelección.

La Cancillería ecuatoriana, mediante un comunicado, recordó que el domingo 5 de enero tendrá lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la que Guaidó también buscará la reelección, como paso necesario para mantener el pulso con el gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide a comunidad internacional poner especial atención a Venezuela el #5Ene

«El Gobierno del Ecuador reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único poder legítimo, por haber sido elegido democráticamente, y en tal virtud a su presidente actual, Juan Guaidó, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela», precisa el comunicado.

El régimen de Maduro, afirma la Cancillería en el escrito, «ha tomado múltiples medidas coercitivas contra miembros de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria de alrededor de treinta diputados».

El Gobierno ecuatoriano «condena esos atropellos y exige el cese inmediato de la persecución, prisión e incluso incomunicación de algunos parlamentarios como Edgar Zambrano, Roberto Marrero, Juan Requesens y Gilbert Caro«, añadió en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Todo lo que debe saber sobre la elección de directiva de la AN

Ecuador, un país comprometido con «la defensa de las libertades fundamentales y la democracia en el continente», formula votos «por que la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana se produzca de manera libre, segura y sin impedimentos o coerciones», insistió la Cancillería.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a