30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Economista sobre indicadores del BCV: «Rinden cuentas para negociar con organismos multilaterales»

-

Caracas.- La economista Tamara Herrera aseguró que los indicadores inflacionarios revelados por el Banco Central de Venezuela (BCV), cuatro años más tarde, se pudiese tratar de una rendición de cuentas con organismos multilaterales que exigían su publicación desde mucho tiempo atrás.

»Quizá el gobierno se ve obligado a rendir cuentas para la búsqueda de negociaciones o financiamiento de organismos multilaterales», comentó Herrera, ya que el BCV es otro blanco de sanciones por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La también directora de Síntesis Financiera aseveró que los números hiperinflacionarios que salieron a la luz pública desde la página digital del BCV son »la décima parte» de la que muestran otras consultoras que durante todo este tiempo »han llenado ese vacío de información».

LEE TAMBIÉN: 

EN CLAVES | LAS CIFRAS ROJAS CONFIRMADAS POR EL BCV

“Las cifras del BCV -aunque se nota que han tenido un procesamiento estadístico- confirman totalmente que Venezuela ha sufrido un proceso creciente y prolongado de deterioro económico”, enfatizó en entrevista con Shirley Vernagy.

Resaltó que los datos confirman que Venezuela ha sufrido un proceso creciente, cada vez más profundo y prolongado del deterioro económico y de destrucción del Producto Interno Bruto (PIB).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado