22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Economista advierte que Venezuela podría perder a Citgo por victoria judicial de Crystallex

-

Caracas.- El economista Luis Oliveros advierte que »tarde o temprano, se perderá a Citgo, el activo extranjero más importante de Venezuela, luego de que Pdvsa perdiera la apelación que había introducido en un tribunal federal de Estados Unidos contra la medida que favorece a la empresa canadiense Crystallex para cobrar una deuda de 1.400 millones de dólares con activos de la industria venezolana.

Luis Oliveros explicó que Crystallex podría cobrarse esa deuda con acciones de Citgo al ganar la sentencia como forma de compensación por la expropiación de sus activos en el año 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez era presidente de Venezuela.

»La deuda externa es tan grande que los acreedores van a atacar a Citgo por todos lados, porque es el único activo que vale dinero», comentó el economista en entrevista con César Miguel Rondón.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA PERDIÓ APELACIÓN SOBRE FIJACIÓN DE ACTIVOS DE CRYSTALLEX

Sostuvo, además, que Nicolás Maduro no tiene industria petrolera para generar los ingresos necesarios, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU a la estatal Pdvsa y su círculo cercano.

Respecto a la crisis económica que sigue agudizándose por la hiperinflación y caída de la producción petrolera, Luis Oliveros dijo que la economía venezolana ha perdido dos tercios de su tamaño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a