27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Ecarri propone supervisión de la UE en las primarias para escoger candidato presidencial

El precandidato presidencial, Antonio Ecarri, dijo que no puede haber unas elecciones primarias "corrompidas" dentro de un "grupito de la oposición". Por ello, pidió hacer “Consulta Nacional Abierta y Popular”, supervisada por la Unión Europea, las universidades y la sociedad civil

-

El precandidato presidencial, Antonio Ecarri, propuso este jueves 24 de marzo, que se realice una “Consulta Nacional Abierta y Popular”, supervisada por la Unión Europea, las universidades y la sociedad civil, para seleccionar al candidato o candidata opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

Ecarri consideró que no puede haber unas elecciones primarias “corrompidas”, por lo que calificó como “un grupito que ha secuestrado a la oposición venezolana y que pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial, para rendirse ante Maduro, porque quieren pedir clemencia después de todas las derrotas que han venido sufriendo”. Así lo dijo en referencia a los cuatro partidos mayoritarios: Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

El político fue enfático al decir que en esa consulta deben participar todos los venezolanos sin exclusión, «donde participe la gran mayoría popular venezolana». Añadió que esa es la única manera de «ganar y gobernar Venezuela».

«No se nos puede olvidar el 21 de noviembre (…) A mí no se me olvida que en la parroquia 23 de Enero, en la parroquia Sucre, triplicamos el candidato impuesto del G4», recordó Ecarri.

«Más allá de un cargo, aspiro ser el presidente de la reconstrucción y el líder de la nueva República que le abrirá las puertas de Venezuela a sus hijos (…) Queremos que los venezolanos puedan vivir, puedan comer, puedan trabajar, puedan vivir en su tierra”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a