Earle Herrera asevera que la AN deberá regirse por la Constitución en 2020

El constituyente recordó que la Asamblea Nacional, a juicio de los oficialistas, se encuentra en desacato desde que juramentó a diputados indígenas que fueron electos de "manera fraudulenta"

252
Earle Herrera, diputado oficialista de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Earle Herrera, constituyente y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, señaló este lunes siete de octubre que la tarea principal del parlamento en el año 2020 será ajustarse a la legalidad para salir del «desacato» en el que se encuentra.

«Vamos a ver la conformación de esa Asamblea en 2020. La primera responsabilidad de la Asamblea será ajustarse a lo que establece la Constitución de Venezuela, legislar y, por supuesto, hacer lo que no ha hecho este parlamento», expresó.

En este sentido, agregó que desde que fue electa entró inmediatamente en desacato, que es colocarse al margen de la Constitución», dijo Herrera, en una entrevista para el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE ALBÁN ASEGURAN A UN AÑO DE SU MUERTE QUE SEGUIRÁN EXIGIENDO JUSTICIA

Ratificó que con la llegada del Bloque de la Patria a la AN se busca la forma de sacar al ente legislativo de lo que el oficialismo ha denominado desacato. «Se puso de espaldas de la Constitución, al incorporar a la Asamblea diputados indígenas electos de manera fraudulenta, por lo cual el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulos todos su actos hasta que volvieran a la legalidad», recordó.

En la entrevista, Herrera se pronunció respecto al ataque que ha sufrido Venezuela en los últimos siete años, período en el cual «se ha armado el ataque mediático más grande que país alguno haya podido resistir en la historia».

Con información de AVN

DÉJANOS TU COMENTARIO