21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

DW difunde documental de historiadora Laurence Debray sobre crisis venezolana

Venezuela era en 1950 el país que tenía el cuarto ingreso per cápita más alto del mundo, pero hoy rompe todos los récords de pobreza, reseña en su documental la historiadora nacida en Francia, Laurence Debray

-

Caracas.- La agencia de noticias DW publicó el 10 de marzo un documental protagonizado por la historiadora nacida en Francia, Laurence Debray, donde narra cuáles fueron los causantes de la crisis actual en Venezuela.

Las entrevistas que hizo Laurence Debray a Hugo Chávez en 1998 y a Juan Guaidó en 2019, son el tema principal de este reportaje, que además muestra la opinión de los venezolanos quienes deben hacer frente a las consecuencias de la coyuntura. Según el documental, los habitantes de Venezuela hablan sobre: programas sociales gubernamentales, hiperinflación económica, escasez de comida y medicinas, etc.

LEE TAMBIÉN

LAURENCE DEBRAY: “SI TUVIESE MIEDO DE VOLVER A VENEZUELA, SIGNIFICARÍA QUE ELLOS HAN GANADO”

“En 1950, el país tenía el cuarto ingreso per cápita más alto del mundo, hoy rompe todos los récords de pobreza. Más del 90 % de los venezolanos pasan hambre ¿Por qué la revolución encabezada por Hugo Chávez en nombre de los pobres llevó el país a la ruina?”, reseña la escritora al principio del largometraje.

Partidarios y opositores del expresidente Chávez, que ahora viven en el exilio, describen en este documental las etapas más importantes del chavismo, sus errores e incoherencias.

Por otro lado, se reveló la influencia de Cuba con el Estado venezolano, así como la supuesta tortura a la que fueron sometidos los miembros de alto rango del ejército de Venezuela.

“Venezuela es hoy un país totalmente devastado y sin líder”, concluye Laurence Debray.

Para ver el documental publicado por DW hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a