26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Duque espera captura de Santrich en Venezuela pese a protección de Maduro

-

Bogotá.- El presidente Iván Duque se pronunció este jueves 22 de agosto sobre la inclusión en la circular roja de la Interpol del ex líder guerrillero y prófugo de la justicia Jesús Santrich, y señaló que espera que el insurgente sea capturado pese a la protección del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Todos los países del mundo tienen el deber de llevar a prófugos y delincuentes ante la justicia. Santrich se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y defiende el terrorismo, como la dictadura de Nicolás Maduro, lo ratifica”, expresó.

La Interpol publicó hoy una circular roja contra el exlíder de las Farc y congresista colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich», con lo cual puede ser capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional.


LEE TAMBIÉN: 
ABREN PROCESO A SANTRICH POR NO ACUDIR A JUSTICIA DE PAZ COLOMBIANA

La circular roja tiene cinco fotografías del congresista y detalla que el exguerrillero tiene 53 años, que nació en la población de Toluviejo, en el caribeño departamento de Sucre, y es requerido en Colombia por «concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado».

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional. 

El 9 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe de las Farc porque no se presentó a la indagatoria a la que había sido citado para responder por supuestos hechos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo de paz por el Gobierno y esa agrupación armada, hoy convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a