20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Duque advierte a Maduro que si intenta una agresión contra Colombia será un error

-

El presidente colombiano Iván Duque, en entrevista concedida a la agencia de noticias AP, alerta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que si intenta emprender cualquier agresión hacia contra su país esto sería un error «estúpido», pues su nación está respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

“Si ellos consideran hacer algo tan estúpido, saben cuáles serán las consecuencias”, subrayó Duque. Al tiempo que comparó a Maduro con el serbio Slobodan Milosevic, ya que a su juicio, su «brutalidad» solo es comparable con el criminal serbio. Igualmente expresó que el Ejecutivo venezolano es «abusivo» y asegura que es el responsable de la crisis humanitaria en Venezuela y de la «amenaza a la estabilidad regional por albergar a rebeldes colombianos».


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE MADURO DENUNCIARÁ A GUAIDÓ EN LA ONU

Asimismo, Duque exhortó a la Corte Penal Internacional a que investigue a Maduro por abusos contra los derechos humanos. “Debe terminar”. Igualmente reiteró que denunciará en la Asamblea General de las Naciones Unidas a Maduro por amparar a grupos armados colombianos en territorio venezolano y violar así una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada después de los ataques terroristas.

El mandatario colombiano evitó descartar un ataque militar contra los disidentes de las Farc que afirma, se ocultan en suelo venezolano. «Cualquier agresión de las fuerzas armadas venezolanas provocaría una reacción regional inmediata que podría incluir más sanciones y medidas diplomáticas«.

Para leer la entrevista completa de AP haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a