30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Douglas Rico confirma veracidad de foto con acusado de tráfico de droga

En el video publicado en Youtube el director del Cicpc manifestó que la única forma que deje el cargo es porque Nicolás Maduro se lo ordene

-

Caracas.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, confirmó su amistad con Orlando Silva, quien está detenido por integrar, presuntamente, una red de tráfico de drogas en Falcón y Carabobo.

En un video publicado en Youtube este miércoles 22 de abril, Rico manifestó: «Si conozco al señor Orlando Silva, porque es una persona acreditada por esta institución -Cicpc-, desde hace más de 20 años, aún yo no era director de esta institución… Las circunstancias en las que se encuentra él, debe tratar de resolverlas y plantear si es inocente o culpable«, dijo Rico.

Douglas Rico negó que Orlando Silva haya sido detenido en su oficina del Cicpc. Silva fue detenido el pasado 16 de abril junto a Raúl Roberto del Gallego Salas y Jesús Antonio Blanco Goitia luego de que funcionarios de la Guardia Nacional recibieran una denuncia a través 0-800-denuncia, donde alertaron que los sujetos pertenecían a una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas en Falcón y Carabobo.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a sujetos presuntamente vinculados al tráfico de drogas

Por otra parte, Rico confirmó que fueron separados de sus cargos José Domínguez, jefe de la Delegación del Cicpc en Carabobo y José Aldama, Supervisor de la Región Estadal Carabobo del Cicpc. «Los separé de sus cargos para que la investigación sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo en la investigación», aseguró.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de los allanamientos en Caracas, Carabobo y Falcón

En referencia a su gestión como director del Cicpc aseguró: «Si tengo que separarme del cargo es porque el presidente (Nicolás Maduro) así lo decida», aseveró, al tiempo que manifestó que los medios de comunicación tiene una guerra en su contra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado