21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Dos tanqueros iraníes parten de Venezuela tras entregar combustible

El Fortune zarpó este domingo, 31 de mayo, a su puerto de origen, Bandar Abbas, en Irán, con llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado, 30 de mayo, según datos de Refinitiv Eikon

-

Dos tanqueros iraníes que transportaron combustible a Venezuela, como parte de una flotilla de cinco, zarparon este fin de semana (31 de mayo), según datos de Refinitiv Eikon publicados por Reuters. El gobiernos de Nicolás Maduro se encuentra preparando las estaciones de servicio del país para comenzar a cobrar la gasolina.

El suministro está destinado a aliviar la escasez de combustible que ha afectado al país. Después de tres meses de racionamiento bajo la cuarentena nacional, los venezolanos esperan que la gasolina iraní se venda en las estaciones a partir de este lunes, 1° de junio, en un nuevo sistema que combina precios subsidiados e indexados a precios internacionales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La gasolina venezolana ya no es la más barata del mundo

Es nuevo modelo pondrá fin a más de dos décadas de congelamiento de precios de la gasolina.

Los dos primeros tanqueros iraníes que descargaron combustible en la semana partieron desde los puertos de la estatal Pdvsa. El Fortune zarpó este domingo, 31 de mayo, a su puerto de origen, Bandar Abbas en Irán, con llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado, 30 de mayo, de la refinería Cardón antes de apagar su señal de satélite, según los datos de Eikon.

Como ambas naciones están bajo sanciones de Estados Unidos, Washington está monitoreando el suministro mientras advierte a gobiernos, puertos marítimos, compañías navieras y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a