18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dos militares realizan nuevos pronunciamientos contra Maduro

-

Caracas. En las últimas 24 horas, se han viralizado en las redes sociales dos nuevos pronunciamientos militares en contra del Gobierno de Maduro. El primero, realizado por un teniente de la Aviación, se declara en desacato; mientras que el segundo, un coronel activo del Ejército, reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario encargado.

El coronel Rubén Alberto Paz Jiménez, quien ha sido identificado como adjunto a la dirección del Hospital Militar de Maracaibo, marchó el 23 de enero en contra de Maduro, y a través de un video, expresó su reconocimiento a Juan Guaidó.

Lee también:


Cabello amenazó con derribar aviones que intenten ingresar con ayuda humanitaria a Venezuela


El militar reconoce la existencia de una emergencia sanitaria, la cual atestigua como médico, según afirma. Por esta razón, llama a sus colegas a no tener miedo y a permitir la entrada de la ayuda humanitaria. Paz Jiménez también asegura que “90 por ciento de la Fuerza Armada» está descontenta. «Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, declara.

En la grabación, Paz Jiménez llama al general en Jefe, Vladimir Padrino López a recapacitar.

meta_value

Por su parte, Pedro Suárez Hernández, primer teniente de la Aviación venezolana, señala durante un video en el que aparece delante de un helicóptero militar, que “la mayoría de los oficiales subalternos» no están de acuerdo con este proceso. «Venezuela está pasando por una dictadura, un régimen”, sentencia.

Suárez Hernández, quien rompe un Carnet de la Patria durante la grabación, le anuncia a Maduro: “No aceptaré sus órdenes”, y se declara en desacato.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a