20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Dos miércoles de 2019 Diosdado Cabello no ha transmitido Con el Mazo Dando

-

Con el Mazo Dando, programa semanal de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha sido cancelado por el dirigente político este año 2019 en dos oportunidades.

El pasado seis de marzo de este año, Cabello decidió no presentarse en televisión ese día, asegurando que sus trabajadores estaban llegando de unas vacaciones luego del asueto de Carnaval.

Sin embargo, dos días antes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien llegaba de una gira por varios países latinos; estuvo en: Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay, luego del fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria por las zonas fronterizas de este país.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO CONTACTA A NORUEGA PARA REANUDAR NEGOCIACIÓN CON LA OPOSICIÓN

Además, al también jefe de la Asamblea Nacional lo estaban esperando embajadores europeos y latinoamericanos para acompañarlo en su regreso; ya que se temía que fuera detenido por haber salido del país cuando por una orden judicial del Tribunal Supremo de Justicia no podía abandonar el territorio venezolano.

El pasado 27 de febrero, el mismo Cabello había expresado en su programa semanal que si Guaidó llegaba al aeropuerto, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, le iba a tener preparado un comité de bienvenida. Pero esto no ocurrió: lo que pasó fue que dos días después, Diosdado canceló su programa, que transmite Venezolana de Televisión.

El siete de marzo, un día después de que Diosdado cancelara el programa de ese día, ocurrió el apagón general que dejó a 23 estados del país sin luz por más de cuatro días seguidos, lo que generó miedo, desinformación y angustia. Hubo suspensión de actividades escolares, cierre del Metro de Caracas y del Ferrocarril. Posteriormente, el 27 de marzo hubo un segundo apagón en toda Venezuela.

Este miércoles 28 de agosto, Cabello no dejó muy en claro razones por las que el programa no iba a salir al aire, solo informó que tenía compromisos pendientes y aclaró que no se trataba de que hubiera viajado a una reunión con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

A temprana hora del 28 de agosto, un alto funcionario de Estados Unidos dio a conocer que esa nación no imputará ni castigará al gobernante Nicolás Maduro si voluntariamente abandona el poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a