Dos jóvenes fueron detenidos durante jornada de protesta en Los Teques

103

Los Teques.- Tras finalizar las concentraciones en los Altos Mirandinos convocadas por Juan Guaidó en el marco de la Operación Libertad y en reclamo de servicios públicos, dos jóvenes fueron detenidos en un cierre de vía en la redoma de Los Teques.

Yvan Piquel, dirigente del partido Encuentro Ciudadano en Carrizal, señaló que las protestas fueron amedrentradas por funcionarios de los cuerpos de seguridad de la región.

«Cada momento que los ciudadanos salen a la calle a exigir sus derechos, los funcionarios, sea de la Guardia Nacional o de cualquier cuerpo policial, hacen recorridos en actitud amenazante y con la intención de provocar enfrentamientos, lo que hoy ocurrió en Los Teques».

Luego de la marcha, un grupo de manifestantes decidió ir de nuevo al punto de partida en la redoma de La Matica, donde cerró la carretera Panamericana y quemó cauchos en la vía. La acción fue respondida por la GN y la Policía Nacional Bolivariana con disparos de perdigones.

Después de la intervención de los uniformados, fueron detenidos dos jóvenes, cuya identidad todavía se desconoce, y que están bajo custodia en la sede de la PNB.

Con cauchos y barricadas los manifestantes intentaron impedir el paso de la Guardia Nacional en la redoma de La Matica. Foto: Pola del Giudice

Carrizal salió a marchar

Además de la capital del estado, también se realizaron marchas en el municipio Carrizal, antes bastión de la oposición y ahora bajo una alcaldía oficialista, a la altura del sector Montaña Alta; y en San Antonio de los Altos, donde se trancó la Panamericana en dos puntos.

Piquel rechazó que el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, busque intimidar a quienes protestan enviando fotógrafos y efectivos de la policía municipal a las concentraciones pacíficas.

«Si quiere que no envíe más cisternas ni reparta ninguna bolsa de comida, que entienda el usurpador de Carrizal que nosotros seguiremos en la calle protestando y cada día que pase, será más contundente siguiendo las instrucción de nuestro presidente Juan Guaidó», declaró.

Aseguró que nuevamente los carrizaleños salieron «al encuentro ciudadano desde Montaña Alta para alzar la voz contra esta dictadura, contra esta tiranía que nos quiere doblegar, nos quiere arrinconar y hacer vivir un sistema ineficiente y corrupto«.

Atendiendo el llamado a la Operación Libertad, los vecinos de la referida comunidad altomirandina tomaron el semáforo ubicado cerca del centro comercial La Cascada para rechazar la ola de apagones y la falta de agua.

Por último, finalizó acotando «Venezuela está más cerca que nunca de cambiar, y junto a este cambio llegará el rescate de Carrizal«.


LEE TAMBIÉN: 

CARAQUEÑOS ADVIERTEN A MADURO QUE NO ABANDONARÁN LAS CALLES HASTA LOGRAR SU SALIDA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.