22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Dos funcionarios del Sebin son acusados por muerte de Albán

-

Caracas. El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Miguel David Dos Santos Rodríguez (inspector) y a Keyberth José Cirelli Moreno (detective) por la muerte del concejal Fernando Albán

Mediante un comunicado, la Fiscalía General indicó que los funcionarios fueron acusados por el delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal.

El Ministerio Público insiste en señalar que el concejal metropolitano se suicidó el 8 de octubre de 2018 en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

FOTOS | DIPUTADOS, CINCEJALES Y SOCIEDAD CIVIL RINDIERON HONORES A FERNANDO ALBÁN EN LA AN

«Ese día, Albán estaba en el piso 10 del organismo durante la hora del almuerzo, cuando pidió ir al baño; en ese momento, corrió hacia una ventana panorámica ubicada a tres metros del sanitario y se lanzó al vacío», reza el texto.

El comunicado añade que, según las investigaciones del Ministerio Público, “se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a